Azure Blob Storage facilita la creación de lagos de datos para satisfacer sus necesidades de análisis y proporciona almacenamiento para crear aplicaciones móviles y nativas de nube con un gran potencial. Optimiza los costes con almacenamiento en capas para los datos a largo plazo y escala verticalmente los recursos con flexibilidad para las cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento y de aprendizaje automático.
Características:
- Escalable, duradero y disponible
Excelente durabilidad por diseño con replicación geográfica y flexibilidad para modificar la escala según sea necesario.
- Protegido
Autenticación con el id. de Microsoft Entra (anteriormente Azure Active Directory) y control de acceso basado en roles (RBAC), más cifrado en reposo y protección contra amenazas avanzada.
- Optimizado para lagos de datos
El espacio de nombres de archivos y el acceso multiprotocolo permiten ejecutar cargas de trabajo de análisis para obtener conclusiones a partir de los datos.
- Administración de datos completa
Administración del ciclo de vida de un extremo a otro, control de acceso basado en directivas y almacenamiento inmutable (WORM).
Blob Storage está diseñado desde el principio para satisfacer las necesidades de escala, seguridad y disponibilidad de los desarrolladores de aplicaciones móviles, web y nativas de nube. Úsalo como base para las arquitecturas sin servidor, como la de Azure Functions. Blob Storage admite los marcos de desarrollo más populares, como Java, .NET, Python y Node.js, y es el único servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una capa de almacenamiento de objetos premium basada en discos SSD para escenarios de baja latencia e interactivos.