¿Conoces Las 5 ventajas más interesantes que tendrá tu compañía a la hora de implementar un gobierno de datos efectivo?

1) Tomar decisiones Estratégicas con total seguridad: el gobierno de datos va a ayudarte a gestionar tus datos de manera efectiva, lo que te va a permitir tomar decisiones más informadas y respaldadas. Al tener acceso a datos precisos, actualizados y de calidad, la toma de tus decisiones será mucho más Inteligente, lo que va a ayudar a impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

2) Minimizar los riesgos: una perfecta implementación de un gobierno de datos moderno, puede ayudar a reducir los riesgos relacionados con la seguridad, la privacidad y el cumplimiento normativo. Al gestionar los datos de manera eficiente, podrás minimizar los riesgos asociados con la violación, la pérdida de los datos y el robo de la información.

3) Ahorro de costes: al implementar un gobierno de datos, podrás reducir los costes relacionados de la gestión de datos redundantes, incorrectos o duplicados, de su limpieza y de la resolución de problemas relacionados con su calidad además de implementar las herramientas más efectivas de arquitectura y análisis de datos para tu compañía.

4) Mayor afinidad con tus clientes: Al cumplir con las políticas de datos internas y externas, los stakeholders y los clientes se sentirán más seguros y tus vínculos serán más fuertes. Además, también va a ayudarte a conocer mejor a tus clientes y a sus necesidades ya que, al tener acceso a sus datos, podrás personalizar sus experiencias y aumentar su satisfacción.

5) Mayor accesibilidad definiendo roles y perfiles en la organización: El gobierno de datos va a permitir que más empleados accedan a más datos con la plena seguridad de que siempre son los adecuados y que cada uno tiene unos permisos y restricciones dentro del ecosistema de la información, Democratizando cualquier iniciativa de analítica en la compañía.