Tradicionalmente, la detección de orígenes de #datosempresariales ha sido un proceso orgánico basado en conocimiento tribal. Este enfoque presenta muchos desafíos a las empresas que desean sacar el máximo partido de sus recursos de información:
1- Es posible que los usuarios no sepan que existe un origen de datos, salvo que se lo encuentren como parte de otro proceso. No hay ninguna ubicación central en la que estén registrados los orígenes de datos.
2- Salvo que los usuarios conozcan la ubicación de un origen de datos, no se podrán conectar a ellos mediante una aplicación cliente. Las experiencias de consumo de datos requieren que los usuarios conozcan la cadena de conexión o la ruta de acceso.
3- Aunque los usuarios conozcan la ubicación de la documentación de un origen de datos, no podrán conocer los usos previstos de los datos. Tanto los orígenes de datos como la documentación pueden encontrarse en varios lugares y consumirse a través de varias experiencias.
4- Si los usuarios tienen dudas acerca de un recurso de información, deben buscar al experto o equipos responsables de los datos e interactuar con ellos sin conexión. No hay ninguna conexión explícita entre los datos y los expertos que tienen perspectivas sobre su uso.
5- A menos que los usuarios conozcan el proceso de solicitud de acceso al origen de datos, la detección del origen de datos y su documentación no les ayudan a acceder a los datos.
En resumen, #AzureDataCatalog simplifica el descubrimiento y uso de los datos en una organización, promoviendo la colaboración y el aprovechamiento efectivo de los recursos de información disponibles.
Más información: https://lnkd.in/g-__iJtE